La cocina camagüeyana se pudo degustar en la fiesta de inauguración de la 26ª edición de San Sebastián Gastronomika en el Palacio Miramar, el pasado lunes, 7 de octubre, de la mano del chef Sergi Palacín y su equipo de restaurante Hiu, formado por Marc Massagué y Joel Cayancela.
A cena de inauguración, los cocineros camagüeyanos prepararon unas cazuelas de "sardina ahumada con texturas de maíz" y unas "almejas marineras thai". Con esta participación en el evento gastronómico más importante a nivel mundial, una vez más Cambrils se consolida como referente culinario en la Costa Dorada.
El Patronato de Turismo de Cambrils era uno de los patrocinadores oficiales del evento, al que asistieron numerosos chefs de la talla de Joan Roca, así como profesionales y periodistas de toda España y del mundo.
Gracias al córner promocional que el destino disponía en una de las salas del Palacio Miramar, Cambrils ha podido dar a conocer su cocina a todos los asistentes profesionales del mundo de la gastronomía.
La concejala de Turismo, Camino Mendoza, ha manifestado su satisfacción por participar en esta cena tan prestigiosa "que nos da otra oportunidad de promocionarnos y mostrar nuestra cocina y el producto gastronómico local en los principales eventos gastronómicos del estado, que nos dan notoriedad y posicionamiento de mercado".