El concejal de Medio Ambiente, Josep Maria Vallès, recogió ayer las cuatro Banderas Azules que ondearán este verano en las playas del municipio. El acto de entrega de estos distintivos que reconocen internacionalmente la calidad y los servicios de las playas se llevó a cabo ayer por la tarde en la Playa de los Muntanyans de Torredembarra y fue presidido por el consejero de Acción Climática, David Mascort, y la consejera de Territorio, Ester Capella.
Cambrils ha revalidado un año más las banderas para las playas del Cavet, la Llosa, Vilafortuny y Prat d’en Forès-Regueral. Cabe destacar que este año, como novedad, se han sacado a licitación 9 lotes para ofrecer diferentes servicios de temporada (de toldos, sombrillas, tumbonas, escuelas náuticas y alquiler de embarcaciones sin motor), que completan los 21 lotes que ya se adjudicaron el año pasado.
Un distintivo a escala internacional
El Jurado Internacional Bandera Azul de la Foundation for Environmental Education (FEE) es quien otorga anualmente el distintivo Bandera Azul en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) que gestiona la campaña en el Estado español, y que cuenta con la colaboración de las administraciones públicas que gestionan las zonas de baño y la calidad microbiológica de sus aguas.
Este galardón, reconocido a escala internacional que se otorga en 47 países de los cinco continentes, valora y premia la gestión ambiental, la seguridad de las zonas de baño y sus instalaciones, la prestación óptima de los servicios y la información y la educación ambiental. Asimismo, la calidad del agua de baño debe haber obtenido la clasificación Excelente que establece la Directiva 2006/7/CE que regula la gestión de la calidad de las aguas de baño.