El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cambrils ha propuesto "la creación de abonos de descuento para gastar en los establecimientos del municipio". Se trata de una iniciativa que se debatirá como moción durante el pleno municipal del próximo martes. El portavoz municipal de Cs, Juan Carlos Romera, ha explicado que "la aportación del consistorio sería de 6 euros por cada abono" y, de este modo, "el ayuntamiento los pondría a la venta, a través de una web, a un precio de 14 euros y el comprador los cambiaría en los establecimientos de Cambrils por un valor de 20".
Romera ha remarcado que se trata de una medida "para dinamizar el comercio, la hostelería y los servicios cambrilenses, sectores especialmente afectados por la crisis de la COVID-19". "Pero además de incentivar el consumo de productos de proximidad, estos abonos también supondrían un beneficio directo para el consumidor, ya que obtendría 6 euros de descuento por cada 20 de compra", ha añadido. Se podrían beneficiar todas las personas empadronadas en Cambrils desde hace 6 meses como mínimo.
El portavoz municipal de Cs ha explicado que "la propuesta contempla que el Ayuntamiento destine 200.000 euros para poder impulsar 33.333 abonos sociales de descuento". "Se trata de destinar los recursos necesarios y estos se podrían conseguir de partidas presupuestarias que el Ayuntamiento no ha utilizado durante los meses del estado de alarma" y ha destacado que "esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en diferentes municipios, con una gran acogida tanto por parte de los compradores como de los empresarios".
Por otra parte, Cs también ha presentado otra moción que se debatirá en el pleno de la semana que viene y que pide "mejoras en la accesibilidad del municipio". La concejala de Cs Patricia de Miguel ha explicado que "la propuesta plantea, concretamente, que el importe de las sanciones por infracciones relacionadas con las plazas de movilidad reducida se destine a mejorar la adaptabilidad de Cambrils". "Esta medida no debe sustituir la partida presupuestaria para hacer un municipio más accesible, pero sí que quiere visibilizar el derecho a la movilidad universal y también el trabajo que queda por hacer para conseguir que Cambrils tenga un entorno accesible para todos", ha finalizado la concejala de Cs.