Cerca de 400 alumnos de 5º de primaria de todas las escuelas de Cambrils participaron en la cuarta edición de los Juegos Deportivos Escolares, que se celebraron el pasado 7 de junio en la pista de atletismo municipal. De esta manera, después de haberse aplazado en los últimos años con motivo de la pandemia, se reactiva esta actividad deportiva conjunta, organizada por los diferentes centros educativos y el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Cambrils.
Durante esta jornada de iniciación al atletismo, los niños y niñas compitieron en diferentes modalidades, poniendo en práctica lo que previamente habían aprendido y practicado durante el curso en los respectivos centros, donde también habían confeccionado los dorsales.
Por su parte, el Departamento de Deportes del Ayuntamiento se encarga de la logística y espacios deportivos: la pista de atletismo, el equipamiento deportivo, el traslado en bus, el apoyo policial para los centros que se trasladan en bicicleta, los servicios sanitarios y las camisetas para el alumnado de diferentes colores para identificar el centro al que pertenecen. El encuentro también cuenta con el apoyo de Comaigua, que instala las fuentes de agua y suministra la fruta.
La concejala de Deportes, Natàlia Pleguezuelos, ha afirmado que “es un gozo ver la pista de atletismo llena hasta los topes con 400 alumnos del municipio en una jornada de deporte y convivencia, y por este motivo continuaremos apoyando esta iniciativa y otras”. La concejala ha recordado que, aparte de los juegos escolares, el Ayuntamiento también colabora con los centros educativos con el proyecto “Ningún Niño sin Saber Nadar” y que el objetivo es ampliarlo con otras actividades como la vela.
