El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, y varios concejales del consistorio, se reunieron la semana pasada con una delegación del Ayuntamiento de Pozo de Alcón formada por el alcalde de este municipio andaluz, Iván Cruz; la concejala de Cultura, Deportes, Gestión Económica y presupuestaria, Juventud y Educación, Sandra Coronado, y la concejala de Igualdad, Bienestar Social, Servicios Sociales, Mujer, Salud y Participación Ciudadana, Francisca Fernández.
El motivo de la visita del alcalde de Pozo de Alcón a Cambrils es el gran número de personas originarias de su población que actualmente residen en Cambrils y su interés en establecer vínculos entre los dos municipios. Con este objetivo, el día antes la delegación también se había reunido con ciudadanos procedentes de la zona.
El alcalde explicó que calculan que entre las provincias de Tarragona y Girona y las Islas Baleares viven entre 4.000 y 5.000 personas que son originarias o descendientes de Pozo de Alcón.
Pozo de Alcón es una población de 4.731 habitantes de la provincia de Jaén con mucha experiencia con turismo de interior, sobre todo alrededor de la Sierra del Pozo, dentro del Parque Natural de Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Cabe destacar que el turismo se está consolidando con una oferta hotelera que suma un total de cerca de 1.000 camas. También tiene un peso importante la industria relacionada con el aceite, el chocolate y la miel de alta calidad.
