Cambrils vuelve a acoger la final europea de la Champions Bowl de Flag Football

12 de mayo de 2020 a las 07:24h

Cambrils acogerá por segundo año consecutivo la final europea de Flag Football. Es la primera vez en los 10 años que una ciudad repite como anfitriona de este evento deportivo internacional.

Las instalaciones, el clima y la organización del evento hicieron que clubes y jugadores y jugadoras, pidieran de forma oficial a la organización volver a celebrar el evento en Cambrils. Esto hizo que se descartaran otras opciones como Santa Cruz de Tenerife, Lisboa u otras ciudades que habían presentado solicitud para acoger la final europea.

La 10ª edición de la Champions Bowl – Flag Football se celebrará del 189 al 20 de octubre en las instalaciones del Cambrils Park. El torneo, por invitación, enfrentará a los mejores club de Europa en esta modalidad de fútbol americano que se juega sin placajes.

El campeonato se concentrará en tres intensos días de competición, con la participación de 16 equipos masculinos, entre los cuales los Herlev Rebels de Dinamarca intentarán defender su título en la categoría masculina, y 10 equipos femeninos, que lucharán para proclamarse las campeonas de Europa.

El Flag Football es una variante del fútbol americano, pero con la diferencia de que no existe el contacto físico. El juego se caracteriza por su estrategia y hay que saber anticiparse a una jugada para poder parar al rival. Se trata de un deporte con diferentes modalidades y uno de los pocos que permite que se juegue con equipos mixtos.

En esta décima edición se espera la participación de cerca de 400 deportistas entre la modalidad masculina y femenina, llegados desde diferentes países de Europa como Austria, Eslovenia, Suiza, Dinamarca y otros más próximos como Francia, Italia o Reino Unido.

Este es un evento deportivo con entrada libre a todas las personas que quieran venir a descubrir un nuevo deporte. El horario de la competición será los días 18 y 19 de 9 a 19 horas y las semifinales y final, se celebran el domingo de 9 a 15 horas.