La Asociación para la Defensa de la Marca y el Ayuntamiento de Cambrils están trabajando en la lucha contra la falsificación de productos. ANDEMA se ha puesto a disposición del consistorio para asesorar en la lucha contra este fenómeno que crece en la época estival.
El Ayuntamiento de Cambrils está permanentemente en contacto con su director general, Gerard Guiu. El objetivo común es buscar soluciones a la problemática de la venta ambulante de falsificaciones e impulsar actuaciones y campañas conjuntas para detener este fenómeno que crece durante la época estival.
La distribución y venta de falsificaciones constituye un delito penal y administrativo, que perjudica los intereses tanto de los comerciantes de la zona y de los titulares de las marcas como también de la ciudadanía, que ve la calle ocupada por los vendedores. Hay que considerar también que son productos que no cumplen ningún control de calidad ni sanitario.
Con la llegada del verano y el incremento del turismo, como cada año ha provocado un crecimiento preocupante de este mercado ilegal, que afecta la reputación y buena imagen de destinos como Cambrils.
