El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, se ha reunido con el presidente de la Fundación Privada Bonanit, Josep Fèlix Ballesteros Casanova, para hablar sobre la colaboración entre el Ayuntamiento y esta entidad sin ánimo de lucro en la atención de personas que por diversas circunstancias se encuentran en situación de desamparo y sin hogar. En la reunión también ha participado el fundador de la organización, Antoni Coll, que presidió la fundación durante 17 años y actualmente es el presidente de honor, y el abogado Antoni Vives, que también presidió la entidad.
El encuentro ha servido para hablar de la futura renovación de convenio con la Fundación Bonanit, que complementa la competencia municipal. El objetivo es poder atender de manera regular a aquellas personas derivadas por el Ayuntamiento de Cambrils con el fin de facilitar su recuperación.
La Fundación Privada Bonanit es una entidad privada sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Fundaciones del departamento de Justicia de la Generalitat. En su patronato participan Caritas Diocesana de Tarragona, la Fundación Santa Tecla, el Ayuntamiento de Tarragona, el Consejo Comarcal de El Tarragonès, el Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona.
Su objeto fundacional es la de paliar el estado de pobreza material y moral que sufren determinadas personas y, prioritariamente, dar una atención integral. La entidad colabora habitualmente con instituciones públicas con el fin de ofrecer plazas de acogida temporal de 15 días para los casos derivados por los Servicios Sociales municipales.