El Ayuntamiento de Cambrils ha reducido el endeudamiento en 284.366,94 euros durante el tercer trimestre del año. El concejal de Hacienda, Compras y Contratación, Aleix Rom, ha querido aclarar el dato después de que en el último Pleno Municipal se preguntó sobre el supuesto incremento de la deuda del Ayuntamiento en casi 622.000 euros que reflejaba un informe.
El concejal de Hacienda ha aclarado el lunes en comisión informativa que en el informe del estado de ejecución del presupuesto del Ayuntamiento y sus organismos autónomos se sumó erróneamente dos veces un mismo importe de la empresa municipal Aparcam, y por este motivo la deuda viva provisional subía a 11.068.607 euros cuando en realidad debía ser 10.162.348 euros.
Aleix Rom, concejal de Hacienda, ha concluido que con la gestión del nuevo gobierno sigue bajando el endeudamiento y pide a los grupos de la oposición que saquen de su discurso la acusación de que el nuevo gobierno incrementa el endeudamiento.
La cifra de la deuda del ejercicio 2023 se consolidará con la liquidación definitiva durante el primer trimestre del siguiente ejercicio.
En relación al endeudamiento total, se demuestra como Cambrils es la tercera ciudad con menos Deuda, de entre las 10 ciudades más importantes de la provincia de Tarragona.