El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, y la concejala de Deportes, Natàlia Pleguezuelos, ofrecieron una recepción al Cambrils Club Natació ayer jueves, 30 de marzo, en reconocimiento a la trayectoria de la entidad cambrilense y a los éxitos deportivos logrados en las diferentes competiciones provinciales, catalanas y estatales.
El acto de homenaje se celebró en la Sala de Plenos y contó con la participación de cerca de sesenta miembros del club. La recepción consistió en los parlamentos del alcalde, la concejala y la presidenta del club, Maria Dolors Navarrete; la entrega de diplomas al mérito deportivo a los nadadores y a las nadadoras, y la realización de una fotografía de grupo con las autoridades asistentes.
El Cambrils Club Natació se fundó en el año 1994, coincidiendo con la inauguración de la piscina cubierta en Cambrils. Durante estos casi 30 años de vida, el club ha trabajado para hacer llegar los valores y la afición a la natación a la ciudad y lo ha hecho a través de los centenares de nadadores y nadadoras de todas las edades que han pasado por el club desde 1994. Centenares de nadadores que, con esfuerzo individual y de equipo, compañerismo, responsabilidad y solidaridad, han llevado el nombre de Cambrils a competiciones tanto de ámbito provincial como a Campeonatos de Cataluña y de España, consiguiendo a menudo subir al podio.
Además, ya hace más de 11 años, el club, gracias a la iniciativa del entonces presidente, Ramon Gil, y el entrenador Manel Zúñiga, fue el primer club de la demarcación de Tarragona en tener una sección de másters propiamente dicha. Y fueron los másters quienes impulsaron también la creación de la primera sección de Aguas Abiertas de la demarcación. En este punto, el club cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, que cede la caseta de la playa del Cavet e instala las boyas que señalizan el circuito de natación en aguas abiertas. El año pasado se hizo un importante salto cualitativo con la instalación de los biótopos que fijan las boyas y que contribuirán a la protección y preservación de la pradera de posidonia del Cavet.
En el ámbito de las aguas abiertas, también hay que destacar la Milla Marina de Cambrils, que organiza el club en colaboración con el Club Nàutic y el Ayuntamiento, y que este año llegará a la octava edición. Con casi 400 participantes, la Milla de Cambrils es una de las travesías mejor valoradas de todo el circuito de travesías de la Federación.
Actualmente, una vez superada la crisis que provocó la pandemia, la entidad continúa con su tarea, gracias al trabajo que realiza su equipo técnico, encabezado por el director técnico, Joan Ibars, que cuenta con la colaboración de las dos entrenadoras, Mireia Castro y Marina Torre, que hacen un gran trabajo con los nadadores más jóvenes, que son presente y futuro del club.