Después de haber recogido el premio "Plato de Oro de la Gastronomía Nacional" durante la gala celebrada en Madrid en marzo, el chef Joan Llaberia ha recibido un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Cambrils por su trayectoria profesional y dedicación a la innovación y fusión de la gastronomía cambrilense.
El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, y la concejala de Turismo, Yolanda Burgos, recibieron ayer miércoles al prestigioso chef cambrilense para agradecer y reconocer la excelente labor al frente de la cocina de su restaurante, L'Original Experiències Gastronòmiques, que abrió sus puertas en 2014.
Joan Llaberia es un autodidacta de los fogones que fusiona la cocina de temporada con productos de proximidad de mar y tierra con técnicas y cocinas del mundo, especializado en tapas de autor.
Los menús y la carta del restaurante cambian continuamente según la temporada (de ahí el nombre de L'Original) y entre sus platos estrella podemos encontrar el pulpo a la esencia de brasa, los huevos con carabineros así como su famoso meloso de arroz de caracoles de mar. El chef ha ido logrando hitos gastronómicos importantes como haber sido ocho veces ganador de la Ruta La Mar de Tapes, así como finalista en el concurso Gamba Vermella de Tarragona, Tapa del año de Estrella Damm, y dos veces finalista en el concurso estatal de pinchos y tapas de Valladolid.
El Ayuntamiento ha querido hacerle un reconocimiento oficial por los éxitos conseguidos y para animar a este genio cambrilense de los fogones a seguir trabajando en esta línea al frente de su restaurante.
