El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, recibió ayer la visita de Roger Lascorz, ingeniero aeroespacial nacido en Reus que desde 2019 trabaja en la NASA y forma parte del programa Artemis I de la agencia americana para volver a llevar astronautas a la luna en 2025.
Durante la conversación, el alcalde manifestó su interés por organizar una videoconferencia con el ingeniero para difundir su tarea y afirmó que le gustaría que su trayectoria y experiencia sirviera de ejemplo para los niños y las niñas de Cambrils que ahora están estudiando.
Roger Lascorz recordó que ya desde muy pequeño siempre decía en su casa que cuando fuera mayor quería trabajar en la NASA. El ingeniero explicó que su trabajo consiste en diseñar circuitos electrónicos que cubren la cápsula espacial para captar información del exterior. Se trata de conseguir sistemas que puedan soportar altas temperaturas con el mínimo grosor posible.
El ingeniero también destacó el estilo de trabajo innovador y diferente que tiene la agencia americana, con equipos de trabajo pluridisciplinarios en los que, además de los científicos expertos, se incorporan personas con otros conocimientos para conseguir una visión más holística.
Roger Lascorz, de 29 años, estudió en la escuela Sant Josep y el instituto Domènech i Montaner de Reus. A los 16 años se fue a Estados Unidos y se licenció en Física en la University of West Georgia con el reconocimiento al rendimiento académico Magna Cum Laude y el premio a la mejor investigación de pregrado de la facultad de matemáticas y ciencia.
Posteriormente se licenció en ingeniería aeroespacial y cursó un máster del laboratorio de desarrollo de sistemas aeroespaciales en la universidad Georgia Tech, donde obtuvo varios premios y becas.
Cumpliendo su gran sueño, en 2019 se unió a la NASA y trabaja desde Florida en diferentes misiones con el objetivo de explorar la luna. Durante estos tres años en la agencia espacial norteamericana, el joven reusense ha sido reconocido con diferentes galardones y premios por su trabajo.
