El programa El Estenedor de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cambrils, ofrece este año 538 plazas de 31 actividades de verano a un precio subvencionado dirigidas a jóvenes de entre 12 y 17 años. En cuanto al curso programado de monitor/a de tiempo libre, éste está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años.
La concejala de Juventud, Natàlia Pleguezuelos, ha afirmado que este año hemos aumentado un 12% el número de plazas respecto al año pasado, lo que significa que estamos convencidos de los beneficios que este programa ofrece a los jóvenes de entre 12 y 17 años. En este sentido, ha recalcado que el objetivo de El Estenedor es facilitar a las familias la posibilidad de un verano formativo, lúdico y asequible para sus jóvenes.
En cuanto al contenido del programa, se ha dividido en cuatro grandes bloques: Educación; Outdoor; Salud y Cultura; y Creativo.Algunas de las propuestas más destacadas son: modelado en 3D y realidad virtual; ven a bogar; aprende a hacer skate; semana de manga y cultura japonesa; y diferentes talleres para aprender a hacer un cómic, para ser un buen DJ, o para hacer maquillaje y peinados.
Por otra parte, algunas de las actividades clásicas que tienen mucha demanda se repiten con algunas variaciones, como es el caso del aprendizaje de la lengua inglesa, la robótica, la creación artística, el teatro, la pintura, la salud emocional o las actividades deportivas y lúdicas.