El Departamento de Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cambrils ha solicitado una nueva subvención a la Agencia Catalana del Agua (ACA) para dar continuidad a los trabajos de conservación y mantenimiento del cauce de la riera de Riudoms-Maspujols.
Durante este 2023 se llevará a cabo una actuación que se financiará con la subvención otorgada por la ACA en la convocatoria de 2022, y la solicitud de esta nueva subvención servirá para poder seguir realizando trabajos de limpieza y saneamiento de la zona durante 2024.
&bsp;Las tareas de mantenimiento se llevarán a cabo en la parte baja de la riera, en un tramo de 720 metros comprendido entre el puente del ferrocarril y la avenida Diputación. Los trabajos, con un presupuesto de 49.345 euros (más IVA), tienen el objetivo de erradicar las especies invasoras existentes y consistirán en el desbroce de la parte aérea de las cañas, la retirada de zarzas de la parte final, la eliminación de rizoma de las zonas cercanas a la parte central del cauce.
