El Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Cambrils ha otorgado ayudas para la rehabilitación de viviendas a 10 comunidades vecinales que han realizado obras de rehabilitación de fachadas y medianeras, de adecuación de las instalaciones existentes de agua, gas canalizado, electricidad o saneamiento, y de mejora de las condiciones de acceso o movilidad.
El importe de las subvenciones concedidas en esta nueva convocatoria de la campaña “Cambrils más bonita” suma un total de 14.267,84 euros, que se abonarán a las entidades beneficiarias una vez hayan justificado los gastos, tal y como se dispone en las bases reguladoras.
Por otra parte, se han denegado 27 solicitudes que no cumplían los requisitos establecidos, mayoritariamente porque no eran edificios de una antigüedad mínima de 30 años. Otros motivos de denegación han sido no disponer de licencia de obras otorgada dentro del plazo de la convocatoria o bien haber solicitado las ayudas para obras que no formaban parte de los trabajos subvencionables.
El concejal de Urbanismo, Enric Daza, ha explicado que el objetivo de las subvenciones es ayudar a los propietarios y propietarias de edificaciones antiguas de todo Cambrils para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en ellas, aumentar la oferta de viviendas y dignificar la imagen turística y comercial del municipio.
