El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, y la concejala de Deportes, Natàlia Pleguezuelos, recibieron ayer miércoles, 19 de octubre, a los deportistas de los diferentes equipos del club de remo Vent d’Estrop de Cambrils. El acto, que se celebró en el Salón de Plenos, fue un reconocimiento a la trayectoria de la entidad, los éxitos deportivos alcanzados y su contribución en la difusión del nombre de Cambrils en todo el territorio.
La recepción se inició con los parlamentos del alcalde, la concejala y el presidente del club, Carles Anguera. A continuación, la cincuentena de remeros y las remeras participantes recibieron los diplomas de reconocimiento y unos obsequios de recuerdo. El acto terminó con las fotografías de los equipos y técnicos del club con las autoridades asistentes.
El alcalde y la concejala valoraron la gran labor del club en un deporte tan representativo como el remo para Cambrils y destacaron la tradición, la fuerza y la vitalidad que tiene la práctica deportiva en el municipio gracias a la potencia que tienen los clubes y entidades deportivas.
El club de remo Vent d’Estrop, con vertiente lúdica y competitiva, se creó en 2004 a raíz del éxito que tuvo la iniciativa del Arjau de recuperar las regatas populares de Sant Pere que tradicionalmente organizaba la Cofradía de Pescadores. Desde 2019 la entidad también cuenta con una escuela de remo para niños y niñas de entre 10 y 15 años, que actualmente da servicio a una cuarentena de deportistas, mayoritariamente niñas.
En el ámbito de competición, el club ha ganado numerosos campeonatos a lo largo de su trayectoria. Destacan especialmente los resultados deportivos de esta última temporada 2021-2022, cuando tres categorías ganaron la liga, dos el Campeonato de Cataluña y el resto hicieron podio.