Ya están en marcha las obras del nuevo paso de la estación vieja de Cambrils, que dará continuidad a las avenidas Vidal i Barraquer y Horta de Santa Maria. Los trabajos, que han comenzado hoy por la mañana con el derribo de los andenes y el muro de contención que los soportaba, permitirán abrir la villa al mar conectando los barrios del Eixample y Horta de Santa Maria, separados históricamente por el antiguo trazado ferroviario.
El proyecto consiste en la construcción de un paso que tendrá dos carriles para vehículos y dos calzadas laterales para peatones. Las obras también incluyen la realización de pasos adaptados y el alumbrado. La nueva vía hará posible la transición entre las dos avenidas, adaptando la diferencia de anchuras.
El proyecto de la adecuación del entorno de la estación se aprobó inicialmente en julio de 2022, se expuso al público y posteriormente se aprobó definitivamente en el mes de octubre. A continuación, se inició el proceso de licitación y, después de valorar las ofertas presentadas, se adjudicó a la empresa cambrilense Obras y Hormigones Blanco SL.
