“En poco más de un año hemos hecho mucho más que otros en todo un mandato”. Es una de las afirmaciones del balance de gobierno que ha hecho hoy el alcalde de Cambrils, Oliver Klein, en el marco de un encuentro con la prensa que también ha contado con la participación de los portavoces de los grupos de gobierno.
El alcalde ha explicado que la clave para poder avanzar tan rápidamente en tan poco tiempo ha sido un “gobierno resolutivo, claro, directo, cohesionado, que gobierna y no pierde el tiempo en disyuntivas ideológicas, que se pone a trabajar unido y que toma decisiones para cumplir los objetivos comunes y desencallar temas importantes que hacía mucho tiempo que estaban sobre la mesa”.
Como resultado de este trabajo conjunto, Klein ha destacado la remodelación de la Rambla Jaume I, que se abrirá este febrero; la avenida del Deporte, que también está a punto de finalizar, y el derribo de la antigua estación de tren, que permitirá unir las avenidas Vidal i Barraquer y Horta de Santa Maria y abrir la villa al mar.
De cara al futuro, otras prioridades que están en la hoja de ruta del gobierno y que pronto verán la luz son la construcción del tercer pabellón y una piscina olímpica descubierta, la recuperación del Mercado de la Vila, la apertura del Celler de la Cooperativa, y el concurso público para finalizar las obras del Teatro Auditorio con la colaboración privada, entre otros proyectos.
Para poder dejar todos estos proyectos encarrilados, el alcalde ha afirmado que el gobierno trabajará hasta el último minuto del mandato con las mismas ganas y decisión del primer día. En este sentido, también será exigente con las administraciones superiores para conseguir compromisos como por ejemplo la inversión de 400.000 euros de Ports de la Generalitat para reordenar y modernizar el paseo marítimo o la construcción del puente sobre la riera de Alforja en su último tramo a cargo del Estado.
Finalmente, el alcalde ha destacado la capacidad del gobierno para trabajar por el progreso económico y al mismo tiempo mantener la cohesión social. “No podemos seguir haciendo siempre lo mismo: sólo progresaremos si hacemos cambios e implantamos nuevos proyectos y estilos de gestión, que es precisamente lo que estamos haciendo”, ha concluido Klein.
Posteriormente, los portavoces de los diferentes grupos de gobierno también han repasado el trabajo realizado desde el gobierno y los proyectos que se iniciarán próximamente. El portavoz de Nou Moviment Ciutadà (NMC), Enric Daza, ha explicado la estrategia urbanística en todo el municipio con especial mención para el urbanismo comercial. El concejal también ha hecho un repaso detallado del estado de las principales obras públicas que están en marcha en este momento.
Por su parte, el portavoz del PSC, Alfredo Clua, ha afirmado que el gobierno ha priorizado la tarea realizada desde las áreas de Urbanismo y Servicios por la importancia que tienen para la ciudadanía. El concejal también ha valorado la lealtad de los miembros del gobierno que han trabajado con objetivos claros y concretos para mejorar la calidad de vida de los cambrilenses y las cambrilenses.
A continuación, el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Romera, se ha mostrado muy orgulloso de trabajar con sus compañeros de gobierno y ha destacado algunos hitos como la buena relación con el sector empresarial y las asociaciones de comerciantes para llevar a cabo campañas conjuntas; el salto adelante que ha hecho la Feria Multisectorial en esta última edición; y la promoción turística del municipio con participaciones destacadas en ferias como FITUR o Madrid Fusión.
Para terminar, el portavoz del PP, David Chatelain, también valorado muy positivamente el trabajo del gobierno y la buena sintonía de todo el equipo. En cuanto a sus áreas, el concejal ha hablado del importante esfuerzo por ampliar la plantilla de la Policía Local; por aumentar las plazas de aparcamientos disuasivos; y también aprobando unas ordenanzas fiscales que en este caso congelan impuestos y tasas, para reducir el impacto que podría tener en las economías familiares en un momento de encarecimiento generalizado del coste de la vida.