El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cambrils ha puesto en marcha una nueva campaña para promover el ahorro y el consumo responsable de agua para hacer frente a la actual sequía. La actuación se enmarca en el proyecto “Cambrils, Calidad Ambiental” y cuenta con el apoyo de la empresa pública comarcal Comaigua.
Esta semana ya se han empezado a colocar adhesivos con el mensaje “En Cambrils estamos comprometidos con el ahorro de agua” en todos los lavabos de los edificios municipales y próximamente se repartirán por los centros educativos de primaria y secundaria, donde también se organizarán actividades para sensibilizar al alumnado.
De esta manera, Comaigua se incorpora a la campaña cívica “Cambrils, Calidad Ambiental”, iniciada el pasado mes de noviembre por el Ayuntamiento a través de la empresa Secomsa. La campaña pide el compromiso de la ciudadanía para afrontar los nuevos retos de futuro y las amenazas del cambio climático, poniendo de manifiesto los valores positivos de las buenas prácticas locales.
Con este objetivo, se ha creado una marca que va más allá de la transmisión de valores de calidad y excelencia de Cambrils como municipio de referencia y que ya se está integrando en todos los ámbitos de la gestión municipal que potencian las acciones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Por otro lado, el Ayuntamiento ha tomado otras medidas para afrontar la sequía como el cierre de las fuentes ornamentales y la restricción del riego en algunas zonas, priorizando el uso del agua de pozo. En esta línea, Comaigua lleva a cabo la campaña “No te quedes seco. Cierra el grifo”, que consiste en el ofrecimiento de 2.000 mecanismos aireadores para los grifos de los hogares, la divulgación de consejos de ahorro en la web de Comaigua y en medios de comunicación, y la cesión de una exposición itinerante con el nombre “Operación Agua”.
