Cambrils expresa su pésame por la muerte del ex concejal Carles Borràs

20 de enero de 2023 a las 12:51h

El Ayuntamiento de Cambrils expresa su más sentido pésame por el fallecimiento a los 84 años de Carles Borràs Domingo, que fue concejal de 1979 a 1983 y de 1987 a 1991 con la Candidatura Independiente Cambrilense (CIC).

 

Durante el primer consistorio democrático, Borràs fue el encargado del área de Hacienda en un gobierno de concentración encabezado por el alcalde Josep Queralt Muñoz (también de la CIC) e integrado por todos los concejales electos, que durante estos primeros cuatro años gobernaron por unanimidad. Posteriormente, de 1987 a 1991, fue concejal de Urbanismo con el alcalde Josep Maria Panicello.

 

Durante sus dos mandatos como concejal de gobierno se pusieron en marcha numerosos servicios y equipamientos, se urbanizaron varias calles de la zona del Eixample Platja, se impulsó el Plan Especial de Mejora del Barrio Antiguo de Cambrils, se construyó el centro de la tercera edad, se puso la primera piedra del CAP y de la nueva escuela Joan Ardèvol, y se inició la redacción del proyecto del nuevo Ayuntamiento, entre otras actuaciones destacadas.

 

Carles Borràs también fue muy conocido en Cambrils por haberse dedicado al comercio de pescado durante toda su vida laboral. Desde la Pescadería Borràs, situada en la plaza del Pòsit, se convirtió en proveedor de destacados restaurantes del municipio.

 

El mundo del fútbol fue otra de las grandes pasiones del exconcejal, que destacó como jugador del Reus, el Vilafranca y el Camarles. Justamente con el Reus consiguió el balón del Mundo Deportivo como mejor volante (lateral).

 

Las personas que lo conocían también lo recuerdan como un gran aficionado a la música y el baile, y siempre que podía iba a los conciertos en el Parc Samà del Festival Internacional de Música y a los espectáculos en la carpa de las fiestas.

 

El velatorio tendrá lugar hoy a partir de las 12 en el Tanatorio Memora y la ceremonia de despedida está prevista para mañana a las 10 en la parroquia de Sant Pere.