En las próximas horas entrará en funcionamiento la nueva rambla que conecta las avenidas Vidal i Barraquer y Horta de Santa Maria de Cambrils. Esta semana han finalizado las obras de adecuación del entorno de la antigua estación, que permiten abrir la villa al mar, uniendo dos barrios separados históricamente por el trazado ferroviario.
Las obras han consistido en la construcción de un nuevo tramo de avenida que da continuidad a las vías existentes, adaptando la diferencia de anchuras, y repitiendo la configuración de paseo de peatones central, carril bici y dos calzadas laterales, con pasos adaptados e iluminación. Además, también se ha abierto un paso de peatones por el centro de la rotonda del cruce entre el paseo Horta de Santa Maria y la avenida de la Llosa.
La estación de tren estaba en desuso después de la puesta en marcha del corredor del Mediterráneo. El edificio se construyó en 1865 junto con la línea férrea, por donde pasaron trenes durante más de 150 años, por en medio del término de Cambrils.
El objetivo del Ayuntamiento es volver a integrar la trama urbana y por eso, además de las obras de la estación, desde 2021 ya ha abierto varios pasos provisionales en diferentes puntos para atravesar las vías mientras Adif no las desmantele totalmente.