El Ayuntamiento de Cambrils ha adjudicado la construcción de un tramo de acera que faltaba en la avenida Diputación, entre las calles Joan XIII y Johann Sebastian Bach a la empresa Obras y Hormigones Blanco SL por un importe de 22.331,72€ IVA incluido.
Este tramo dará continuidad a la acera ya existente en el lado norte de la avenida, sustituyendo las pilonas que hace años que delimitan provisionalmente este espacio peatonal.
El concejal de Obra Pública, Enric Daza, ha explicado que la actuación responde a las peticiones del vecindario de la zona y es muy necesaria porque se trata de un tramo muy transitado. "La nueva acera, que será amplia, facilitará la movilidad a pie y mejorará la seguridad de los peatones", ha afirmado.
La actuación consistirá en la retirada de las pilonas actuales, el derribo de un pequeño tramo de acera que toca con la avenida Johann Sebastian Bach, el corte y demolición del pavimento de la calzada, la preparación de la zona a pavimentar, dejando una buena base de la caja del pavimento y los elementos de unión, y finalmente la pavimentación con adoquines de 20 x 20 cm blancos y rojos como en el resto de acera.