Cambrils colabora un año más con el Gran Recapte

12 de mayo de 2020 a las 07:24h

Cambrils colaborará un año más con el Gran Recapte impulsado por el Banco de Alimentos y que este año tendrá lugar el 22 y 23 de noviembre en toda Cataluña. Como en ediciones pasadas, en la localidad del Baix Camp contará con la participación de Cáritas Sant Pere, Cáritas Santa Maria y la Cruz Roja, que gestionarán 8 de los 16 puntos de recogida. El pabellón de la Escuela Joan Ardèvol volverá a ser el almacén de la campaña por tercer año consecutivo.

La alcaldesa ha puesto en valor la tarea de estas entidades que trabajan durante todo el año ayudando a las personas que tienen más dificultades y la solidaridad de los cambrilenses que cada año colaboran comprando productos para el Gran Recapte.

Las representantes de Cáritas Sant Pere, Dolors Sabaté, y Cáritas Santa Maria, Rosa Sabaté, y el representante de Cruz Roja, Víctor Mangrané, han explicado que el aceite, el azúcar, la pasta para sopa, la leche y los artículos de higiene personal y limpieza del hogar son los productos más necesarios. En cambio, han explicado que el arroz, los macarrones y las legumbres cocidas son los alimentos que todo el mundo dona y ya tienen suficientes.

Se espera que este 2019 se igualen las cifras del año pasado en que más de 150 voluntarios recogieron más de unos 22.000 productos en estos ocho supermercados gestionados por las tres entidades en que "todo lo que se recauda se destina a Cambrils". Entre Cáritas Sant Pere, Cáritas Santa Maria y la Cruz Roja atienden a unas 300 familias mensualmente en Cambrils.

Sobre el autor
Julio Collado
Julio Collado
Ver biografía
Lo más leído