'Cambrils Batega: Rock & Cor' recauda 14.250 euros para la lucha contra el cáncer y la ELA

12 de julio de 2022 a las 14:21h

El concierto solidario "Cambrils Batega: Rock & Cor", organizado por la Coral Verge del Camí, la Escuela Municipal de Música (EMMC) y el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Cambrils, ha logrado recaudar 14.250 euros para la lucha contra el cáncer y la ELA. Del total de este importe, el 50% se destinará a la Fundación Fero (Investigación contra el cáncer) y el otro 50% a la Fundación Miquel Valls (ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica), dos fundaciones que estuvieron presentes en el espectáculo celebrado este pasado domingo en los Jardines del Parque Samà.

El proyecto musical ha superado todas las expectativas. El buen ritmo de la venta de entradas ya indicaba que sería un éxito de participación. Los boletos de platea colaborativa, con un coste de 25 euros, fueron los primeros en agotarse, mientras que los de la entrada general, con un precio de 15 euros, se pudieron comprar hasta el sábado, un día antes del concierto, cuando se colgó el cartel de sold out. Además, hubo la posibilidad de colaborar a través de la Fila 0, una donación que también se pudo hacer el mismo día del concierto.

Un total de 800 personas disfrutaron de la propuesta musical dirigida por Robert Faltus, director de la Coral Verge del Camí de Cambrils. Cambrils Batega contó con la participación de un centenar de cantantes, de entre 12 y 70 años, que emocionaron con sus voces en una noche mágica, en un entorno muy especial para la Coral Verge del Camí. Además de los miembros de la coral cambrilense, en el escenario también estaban los coros Vivace, Adagio y Vivace Cambra de la Escuela Municipal de Música (EMM) y una treintena de cantantes a título individual de poblaciones como Tarragona, Reus, Riudoms y Vinyols. Estuvieron acompañados de un grupo de rock formado por Albert Galcerà (teclados), Georgi Olshanetsky (guitarra), Artemi Agràs (bajo) y Francesc Martin París (batería).

Durante cerca de 90 minutos se pudieron escuchar temas clásicos de rock y pop, como Bridge over troubled water, de Simon & Garfunkel; Pero a tu lado, de los Secretos; Mamma Mia, de Abba; Hey Jude, de The Beatles; Billie Jean, de Michael Jackson; Shallow, de Lady Gaga y Bradley Cooper; Una lluna a l'aigua, de Txarango; Bohemian Rhapsody, de Queen o Tornarem, de Lax'n'Busto.

El proyecto Cambrils Batega nació de la iniciativa de la Coral Verge del Camí que, después de dos años con pocas actuaciones musicales, planteó hacer un concierto de gran formato y que además fuera solidario. Enseguida se sumaron la Escuela Municipal de Música, el Departamento de Cultura del consistorio cambrilense, el Parc Samà y la Diputación de Tarragona.

La organización quiere agradecer la participación de todos los patrocinadores que hicieron posible este concierto: Basf, Pintures Luque, DAESBO, SL. Camping Platja Cambrils, Tapissats i Fundes JB, SL., Cambrils Park Resort, Hermanos Guasch, Marina Cambrils, Supermercats Michelangelo, Forn Sant Salvador, rètols Rotuservice y estudio fotográfico Wisconsin. Un agradecimiento que también se quiere hacer extensivo a las personas voluntarias.

A todos y todas las personas que latieron con el Cambrils Batega: 14.250 gracias.