Cambrils ha conmemorado hoy el Día Internacional contra las Violencias Machistas con el acto institucional frente al Ayuntamiento, que este año ha vuelto a dar voz al alumnado de los centros de secundaria del municipio.
El acto ha comenzado con la lectura del manifiesto institucional a cargo del alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa, y la concejala de Igualdad, Gemma Balanyà. Posteriormente, Izan y Mar del Instituto Ramon Berenguer IV, Paula y Anis de la Unidad de Escolarización compartida (UEC), y Ginane, Júlia, Ainhoa, Aina y Estela del Instituto Escuela Joan Ardèvol han leído los manifiestos que han trabajado en el aula en representación de todo el alumnado. Para terminar, los chicos y chicas de 4º de ESO del Instituto Cambrils han ofrecido una cantata y una muestra de Haikus.
La lectura del manifiesto se enmarca en las Jornadas de los Buenos Tratos de Cambrils, que continuarán esta tarde de 17 a 19 horas con dos actividades dirigidas a diferentes franjas de edad organizadas por el Servicio de Atención Diurna (SADI) de Cambrils bajo el lema “Desemplázate de la violencia machista”. Por un lado, en la plaza del Ayuntamiento habrá juegos y actividades de reflexión y reivindicativas en torno al 25N pensadas para niños de 6 a 12 años. Por otro, en el Ateneo Juvenil se llevarán a cabo dinámicas de sensibilización para jóvenes de más de 12 años.
El programa de las jornadas, fruto del trabajo transversal de varios departamentos municipales y entidad, también incluye una charla, una representación teatral, una mesa redonda, una sesión especial del Club de Lectura Adulto de la Biblioteca y las sesiones del espacio de vecinas del Proyecto de Intervención Comunitaria Integral (PICI), además del trabajo que realizan en el aula los diferentes centros educativos de secundaria.