Más de 70 alumnos de los tres grupos de 4º de primaria del Colegio Cardenal Vidal i Barraquer visitaron ayer el Ayuntamiento de Cambrils en el marco del trabajo sobre la democracia y el gobierno local que están llevando a cabo este trimestre. El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, y la concejala de Educación, Ingrid Duch, recibieron a los niños y niñas en el Salón de Plenos y contestaron las numerosas preguntas que llevaban preparadas.
Entre otros temas, el alcalde les explicó en qué consiste su trabajo y el de los concejales y concejalas del consistorio, cómo se toman las decisiones en los Plenos, y el funcionamiento de la administración local.
Además, les habló de la simbología de la bandera y el escudo de Cambrils, de la estructura del edificio de la casa consistorial (con la representación de la torre de la Ermita y la Torre del Puerto) y de los tres cambrilenses ilustres que tienen busto en el Salón de Plenos (el cirujano Antoni Gimbernat, el Cardenal Vidal i Barraquer y el padre Salvador Gené).
Posteriormente, los y las alumnos se dividieron en grupos y visitaron los diferentes departamentos del Ayuntamiento y la Comisaría de la Policía Local, acompañados por la concejala de Educación y una agente escolar.