El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, y la concejala de Educación, Ingrid Duch, recibieron ayer en la Sala de Plenos a un grupo de 53 alumnos de 3º de primaria de la Escuela Guillem Fortuny de Cambrils, que se desplazaron hasta el Ayuntamiento con el trenecito turístico.
En una sesión muy dinámica y participativa, el alcalde les explicó cómo funciona el sistema democrático y más concretamente la administración local, cómo se toman las decisiones en los Plenos y cómo se organiza una ciudad de más de 35.000 habitantes, poniendo algunos ejemplos prácticos del día a día del consistorio.
Además, también repasó algunos elementos de la Sala de Plenos como el escudo de Cambrils, las banderas o los bustos de los tres cambrilenses ilustres: el cirujano Antoni Gimbernat, el Cardenal Vidal i Barraquer y el padre Salvador Gené.
Para terminar, el alcalde contestó las numerosas preguntas formuladas por los niños y niñas sobre temas como los árboles y las zonas verdes o su trabajo como alcalde. Posteriormente, los y las alumnas visitaron los diferentes departamentos del Ayuntamiento y la Comisaría de la Policía Local, acompañados por los agentes escolares.
