La Audiencia de Tarragona ha absuelto a los tres hombres acusados de violar en grupo a una chica en Cambrils, según ha adelantado 'TV3' y ha podido confirmar la ACN. Los hechos se remontan al 24 de junio de 2019 cuando después de pasar la noche en una discoteca de Salou, un grupo de jóvenes decidió seguir la fiesta en casa de uno de los acusados, en el barrio de Vilafortuny (Cambrils).
Allí, tres hombres de entre 20 y 26 años y una mujer acabaron en una habitación. Según la joven, que denunció los hechos, fue víctima de violación, mientras que para los hombres la relación fue consentida. El caso se juzgó en otoño del año pasado y la jueza ha determinado que no hay elementos que permitan probar la acusación. La sentencia se puede recurrir al TSJC.
"Surgen fuertes y poderosas dudas que impiden llegar a la convicción sobre la certeza de los hechos denunciados", expone la jueza, que concluye que "este tribunal se ha visto ante la imposibilidad de determinar cómo sucedieron los hechos objeto de la acusación" así como la participación que tuvieron los acusados, "sobre todo por la misma declaración de la denunciante que sigue afirmando que no es consciente de cómo sucedieron los hechos" aquel día.
"En relación con las declaraciones de los acusados y de las pruebas periciales biológicas, si bien se podría inferir que hubo relaciones sexuales, no aportan claridad a la mecánica consentida o no consentida de las relaciones", detalla la jueza. De hecho, en el juicio, los acusados reconocieron haber practicado sexo con la mujer. En la sentencia, la magistrada indica que la denunciante reconoció haber escrito mensajes de Whatsapp diciendo "holins" y un emoticono con la cara sonriente a uno de los hombres horas después de los hechos.