El Departamento de Educación y Empleo del Ayuntamiento de Cambrils ha finalizado con éxito el programa de inserción laboral SOC-30 PLUS 2022 y ya ha abierto una nueva convocatoria de este proyecto que se basa en las necesidades reales de las empresas del territorio y prioriza los colectivos con más dificultades para encontrar trabajo.
El programa SOC-30 PLUS 2022 ha llegado a un total de 35 personas contratadas y ha terminado con una continuidad laboral de más del 75%, ya que 26 de las personas participantes han conseguido un contrato indefinido o fijo-discontinuo una vez finalizado el programa.
Jordi Barbera, concejal de Educación y Empleo, se ha mostrado satisfecho del número de personas paradas que han encontrado trabajo con el apoyo de este programa y otros programas destinados a conseguir la inserción sociolaboral y mejorar la formación de los colectivos con más dificultades para encontrar trabajo como son, por ejemplo, las mujeres o las personas paradas mayores de 45 años. Asimismo, se da respuesta a las necesidades de contratación de las empresas del municipio y el acompañamiento y asesoramiento para toda la tramitación de la subvención que conllevan estas contrataciones.
“Nuestro compromiso es seguir desarrollando este y otros programas para reducir los niveles de paro de nuestra ciudad y facilitar a las empresas el personal cualificado necesario para mejorar sus resultados”, ha añadido.

Nueva convocatoria de 34 participantes
Para la nueva convocatoria, el Servicio de Empleo de Cataluña ha otorgado al Ayuntamiento de Cambrils 34 participantes, que se podrán formar con las competencias necesarias para poder llevar a cabo correctamente las tareas requeridas por las empresas. Las empresas que contraten a estas personas podrán beneficiarse de una subvención del coste salarial de 1.260 euros al mes y de 41,42 euros al día por jornada completa (la subvención será de 11.340 euros por un período máximo de 9 meses).
El programa incluye la prospección y asesoramiento de empresas, el acompañamiento en el proceso de contratación y formación, la formación vinculada al contrato de trabajo y a las necesidades de la persona participante (entre un mínimo de 20 horas y un máximo de 100 horas), y la experiencia profesional mediante contrato laboral subvencionado entre 6 y 9 meses.
Dentro del colectivo de personas paradas de más de 30 años, el programa prioriza especialmente a las personas paradas de larga duración (con un mínimo del 25% de los participantes) y a las personas mayores de 45 años (con un mínimo del 60% de los participantes). El proyecto está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y por el Servicio Público de Empleo Estatal- Ministerio de Trabajo y Economía Social en el marco del Programa SOC-30 Plus.