El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, y la concejala de Deportes, Gemma Balanyà, ofrecieron una recepción institucional a una representación del Club Rítmica Cambrils, ayer lunes, 15 de septiembre, en la Sala de Plenos. El acto de reconocimiento consistió en los parlamentos del alcalde, la concejala y la presidenta del club, Olga Miró, la entrega de diplomas al mérito deportivo y obsequios de recuerdo a una decena de gimnastas que consiguieron éxitos destacados durante la pasada temporada, y la realización de una fotografía de grupo con las autoridades asistentes.
Durante la recepción, el alcalde y la concejala valoraron el esfuerzo y los resultados de las gimnastas cambrilenses y se comprometieron a continuar trabajando para solucionar la falta de espacios que existe en el municipio para que las deportistas puedan entrenar en mejores condiciones.
Entre los éxitos de la temporada pasada, cabe destacar especialmente la victoria conseguida por el conjunto aleví escolar “Rey León” que se impusieron como Campeonas de Cataluña. El equipo integrado por las gimnastas Aina Arca, Lola Leclerc, Júlia Alberich, Abril Tapia y Anastasia Neamtu se consolidaba así después de una temporada excelente en la que fueron primeras en prácticamente todas las competiciones.
En el ámbito individual, Arlet Pla: se clasificó para el Campeonato de España Infantil Base 2013 (Guadalajara) después de ser segunda reserva y acceder por renuncias. De este modo, cerró la temporada compitiendo a nivel estatal. Ha destacado especialmente con el 4º puesto en la Winter Cup de Platja d’Aro y como la tercera mejor catalana en esta competición.
Laia Moya consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Cataluña Infantil nivel V celebrado en Sant Jaume d’Enveja, mientras que Paula Untura obtenía la 4ª posición en categoría Infantil nivel V, demostrando una progresión muy estable y competitiva, y Ona Oms se colgó la medalla de bronce en el mismo campeonato catalán, en la categoría Infantil nivel IV.
Aina Riba también participó en el Campeonato de Cataluña Infantil nivel IV, mostrando un gran nivel y entrenando con el club durante toda la temporada, y Chloe Pérez ha pasado de nivel IV a nivel V, consolidándose entre las máximas categorías juveniles, después de una temporada excelente.
Además, el Club Rítmica Cambrils ha sido representado con orgullo en la Final Nacional de Nivel A por las gimnastas Sophia Pérez, Ainet Cerveto, Xenia Macias, Marta Carbó, Júlia Aragonès y Yanira Garcia.