Cambrils inicia las obras de ampliación del aparcamiento de la Fontcoberta para duplicar el número de plazas

El consistorio quiere facilitar el problema del estacionamiento de vehículos a la vez que pretende reducir el tráfico del centro

21 de julio de 2025 a las 16:30h

El Ayuntamiento de Cambrils ha iniciado este miércoles, 16 de julio, las obras de ampliación del aparcamiento disuasivo de la Fontcoberta, que pasará de las 250 plazas disponibles actualmente a las 578 que prevé el proyecto, gracias al acuerdo con la propiedad de un solar al lado.

Por un lado, se limpiará el terreno más interior de la finca de 5.780 m2 que ya está operativa, tocando el vial del Cavet, para aumentar su capacidad hasta 392 vehículos. Por otro lado, se adecuará el solar contiguo situado en la calle Camí de Sant Joan, de 5.780 m2, donde podrán aparcar 186 plazas vehículos más. El plazo de ejecución de las obras es de tres semanas aproximadamente.

El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, ha afirmado que “con esta ampliación, estamos dando respuesta a una demanda histórica con soluciones reales, planificadas y sostenibles” y ha destacado el compromiso del gobierno “con una gestión útil, cercana y orientada a resultados queda bien clara”. “Continuaremos trabajando desde las diferentes áreas del gobierno para dar respuestas concretas a las necesidades del día a día y garantizar un Cambrils mejor para los que vivimos y más acogedor para quienes nos visitan”, ha concluido el alcalde.

Los trabajos se han adjudicado a la empresa Excavaciones Cofran 95 por un importe de 34.448 € IVA incluido y consistirán en la retirada de árboles y arbustos de la zona, la limpieza y desbroce del terreno, la preparación y pavimentación con zahorra, la colocación de placas de señalización vertical y la instalación de luces solares con cimentación y protección circular. Los árboles más grandes de la zona entre las dos fincas se conservarán para dar sombra.  

La ampliación de este aparcamiento, situado al lado de la riera del Regueral, al límite con Vinyols i els Arcs, permitirá ofrecer alternativas para aparcar, descongestionar las zonas con más déficit de plazas y reducir el tráfico del centro, teniendo en cuenta el volumen de vehículos que recibe Cambrils, especialmente durante la temporada más turística.