El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, y la concejala de Deportes, Gemma Balanyà, recibieron el martes 25 de noviembre a una representación de medio centenar de patinadoras del Club Patí Cambrils, acompañadas por la junta directiva, el equipo técnico y familiares. El acto, celebrado en la Sala de Plenos, sirvió para reconocer la trayectoria histórica del club, los excelentes resultados deportivos de este 2025 y su contribución a proyectar el nombre de Cambrils por doquier.
Entre los éxitos más destacados, sobresale el título mundial conseguido por Thais Gómez Guenchual y Marina Pouguet Camacho, proclamadas campeonas del mundo de show en el campeonato celebrado en Beijing este octubre, tras imponerse en los campeonatos de Cataluña, España y Europa. A pesar de competir actualmente con el Club Skate Artístic Cunit, las dos patinadoras se formaron en el Club Patí Cambrils hasta el año pasado.
La recepción incluyó los discursos del alcalde, la concejala y la presidenta del club, Nerea Micola, así como la entrega de diplomas al mérito deportivo y diversos obsequios conmemorativos. El acto finalizó con una fotografía de grupo con las autoridades.
El Club Patí Cambrils nació en 1974, cuando un grupo de padres del Colegio Vedruna empezó a organizar entrenamientos en el patio del centro. El crecimiento de la actividad llevó a su constitución formal en 1976, llegando a sumar 140 patinadores y patinadoras. Los primeros entrenamientos se hacían en las pistas de Cambrils Badia, pero actualmente la formación se realiza en el pabellón municipal y en la pista descubierta situada al lado de los campos de fútbol de la zona deportiva.