Cambrils ampliará el aparcamiento disuasorio de la Fontcoberta

La ampliación supondrá 484 plazas de aparcamiento a las 168 que hay actualmente disponibles

20 de febrero de 2026 a las 14:45h

El Ayuntamiento de Cambrils volverá a ampliar el aparcamiento disuasorio de la Fontcoberta con un terreno contiguo de más de 17.446 m2, situado en la calle Camí de Sant Joan, en una zona rústica con viales existentes y buenos accesos. El consistorio cambrilense, a través de la empresa municipal Aparcam, ya ha firmado el convenio de cesión de uso con la propiedad de la finca por un máximo de 4 años y ha aprobado inicialmente el proyecto para acondicionar el nuevo solar y reordenar todo el aparcamiento. 

La ampliación supondrá añadir 484 plazas de aparcamiento a las 168 que hay actualmente disponibles en un solar de 5.780m2, y por tanto llegar a una capacidad total de 652 plazas. De esta manera, se dará respuesta a la falta de aparcamiento en esta zona, después de que a finales de verano se perdieran unas 392 plazas aproximadamente, por la ocupación provisional del solar de 8.500 m2 que toca al vial del Cavet por las obras del futuro tranvía del Camp de Tarragona.  

El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, ha afirmado que la ampliación del aparcamiento disuasorio solucionará la falta de plazas en esta zona y a la vez ayudará a descongestionar el tráfico del centro, dando una buena alternativa a la ciudadanía y a los visitantes que necesiten estacionar el coche durante períodos más largos, mientras duren las obras del tranvía. En la misma línea, el concejal de Movilidad, Antonio Martínez, ha explicado que hay que continuar trabajando para facilitar el aparcamiento y reducir la circulación de vehículos en las áreas más saturadas de la ciudad, de cara a los próximos meses, con la temporada de verano cerca. 

Por su parte, el concejal de Obra Pública, Jose Ángel Garcia, ha explicado el proyecto, que prevé un presupuesto de ejecución de un máximo de 276.338€ IVA incluido y un plazo para la realización de los trabajos de 5 semanas a partir de la firma del contrato. 

Las obras consistirán en la retirada de árboles y arbustos de la zona, la limpieza y desbroce del terreno, la preparación y pavimentación con sauló del terreno, la colocación de placas señalización vertical y pintado de pasos de peatones, y la instalación de luces solares con cimentación y protección circular. Además, también se construirá una acera de sauló en el lateral del Camino de Sant Joan, se pondrán pilonas de protección, se plantarán árboles y se instalará un sistema de riego.