Cambrils acoge la entrega de premios del 11º Festival Internacional de Arte Geoje de Corea del Sur

El alcalde, Oliver Klein, presidió el acto de homenaje, ayer domingo, 26 de noviembre, en el Salón de plenos del Ayuntamiento

27 de octubre de 2025 a las 16:08h
Actualizado: 27 de octubre de 2025 a las 16:08h

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cambrils acogió ayer domingo, 26 de noviembre, el acto de entrega de premios y reconocimientos a un grupo de artistas de diferentes procedencias que participaron con una de sus obras en el 11º Festival Internacional de Arte Geoje de Corea del Sur, organizado por el Museo Haegeumgang Theme y de la Federación Internacional de Cultura y Arte, con la colaboración de la Asociación Art Calafell y de la Asociación Art Total de Cambrils.

El proyecto contó con la participación de un total de 45 artistas representados por el pintor Alberto Insa, entre los cuales hay cinco de Cambrils: el mismo Alberto Insa, María Asunción Grifoll, Francesc Sánchez, María Dolores Samaniego, Queralt Osorio y Estela Trenado.

La entrega de premios fue presidida por el alcalde de Cambrils, Oliver Klein, y también incluyó los parlamentos del concejal de Cultura, Carlos Caballero; el artista Alberto Insa, en representación del Jurado Internacional del festival, y la presidenta del Comité de Intercambio Internacional de Corea del Sur, Glòria Grau. La música la puso el guitarrista Miguel Javaloy, que interpretó varias piezas al principio y al final del homenaje.

Durante el acto, se entregaron Medallas al reconocimiento y al apoyo otorgadas por la Federación Internacional de Arte de Corea del Sur; los premios de excelencia artística del Museo Haegeumgang Theme Geoje y del XI Festival Internacional de Arte Geoje; tres menciones especiales de la Asociación Cambrils Art Total y la Asociación Art Calafell; diversos trofeos, premios y reconocimientos de la Federación Internacional de las Artes y las Culturas, la Asociación de Artistas Coreanos y la Asociación de Museos de Gyeongsangnam-do, y los certificados que acreditan la participación y la donación de la obra al certamen coreano.

Cabe destacar que antes de viajar a Corea, el pasado mes de mayo, las obras se pudieron ver en el Centro Cultural de Cambrils, en una exposición titulada “De Cambrils a Corea del Sur”.

Cada año, el festival de arte de Geoje invita a artistas emergentes y consolidados para ayudarles a formar una red de cooperación entre profesionales y crear sinergias. De este modo, les da la oportunidad de enseñar su obra y, a la vez, les permite descubrir el trabajo de otros artistas de todo el mundo. Esta es la segunda vez que Alberto Insa encabeza el hermanamiento con Corea del Sur con el objetivo de compartir el arte más allá de nuestras fronteras.