La Cámara de Tarragona organizará del 26 de noviembre al 3 de diciembre una nueva misión comercial a Tanzania y Kenia. Dos mercados que, como explica Roberto Barros, director de Internacional, llevan visitando regularmente desde hace 20 años.
“En las últimas dos décadas Tanzania ha cambiado mucho. Con un crecimiento sostenido superior al siete por ciento ofrece muchas oportunidades para las empresas. Construcción, inversión pública en infraestructuras y telecomunicaciones, turismo, un sector agrícola muy importante y con gran necesidad de inversiones y modernización impulsan su economía, que seguirá creciendo a buen ritmo ayudada por las bolsas de gas y helio de que dispone el país".
"Kenia destaca por estar bastante más industrializado que la gran mayoría de países africanos. Crecimientos interesantes, mucha construcción, infraestructuras, buenas perspectivas en el sector agrícola, turístico y aceleración de la industrialización. Actualmente ofrece muy buenas oportunidades en el sector de las manufacturas (sobre todo textil, cuero, calzado y agroindustria), productos químicos, seguridad alimentaria, agricultura, sector sanitario y todo lo que tiene que ver con la vivienda”, concluye Barros.
Las misiones de la Cámara de Tarragona son multisectoriales y están abiertas a exportadores venidos de todo el Estado.