La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valls iniciará el lunes 1 de septiembre un nuevo curso presencial de instalaciones eléctricas en edificios, dirigido a personas entre 45 y 60 años en situación de desempleo o inactividad laboral que quieran formarse para trabajar en el sector de la electricidad industrial.
El programa, de 90 horas de duración, combina sesiones teóricas y prácticas tanto en las aulas de la Cámara como en un lugar de trabajo real. El objetivo es capacitar a los participantes para que puedan desarrollar funciones de mantenimiento eléctrico de baja tensión, identificar y comprender los componentes de una instalación eléctrica de interior, realizar el montaje con la normativa vigente y reparar posibles averías, garantizando siempre la seguridad.
El curso es totalmente gratuito y, al finalizarlo, los participantes obtendrán un diploma acreditativo. El temario incluye contenidos como: envolventes y cuadros eléctricos, protecciones eléctricas, motores eléctricos, automatismos industriales cableados, esquemas y circuitos básicos, simbología normalizada, dispositivos de seguridad y prácticas con simulación de automatismos.
Las personas interesadas en solicitar información o inscribirse al curso pueden llamar al 977 600 909 o dirigirse a las oficinas de la Cámara de Valls (C. Jacint Verdaguer, 1, 2º piso, de Valls). También puede contactar con nosotros enviando un correo electrónico a formacio@cambravalls.com. El curso se enmarca dentro del Programa Talento 45+ de la Cámara de Comercio de España, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+)
Sobre el programa Talento 45+
El Programa Talento 45+ es una iniciativa de la Cámara de Comercio de España, cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de personas de entre 45 y 60 años que se encuentran en situación de desempleo o inactividad laboral. El programa ofrece un itinerario personalizado y gratuito que incluye orientación personalizada, formación en competencias profesionales y digitales, y acciones de apoyo para la búsqueda de empleo. También incluye ayudas para empresas que contraten personas participantes del programa.