Cambios de circulación en el casco antiguo de Torredembarra la próxima semana

12 de marzo de 2021 a las 13:04h

Cambios importantes en la circulación de vehículos en el casco antiguo de Torredembarra. A partir del próximo miércoles 17 de marzo se pondrán en marcha una serie de modificaciones del tráfico rodado con el objetivo de descongestionar al máximo la presencia de vehículos en esta zona, tal y como ha explicado el alcalde, Eduard Rovira. Se trata de unas medidas acordadas en el marco de la Mesa de Movilidad del municipio. Los cambios serán los siguientes:

• El portal de Padrines será exclusivamente de salida del casco antiguo.

• El portal de la Bassa será de entrada al casco antiguo.

• El carrer Ample será de subida desde el portal de la Bassa hasta la calle del Forn. El último tramo de esta vía, donde se sitúan habitualmente terrazas de establecimientos de restauración, estará cortado al tráfico rodado con pilones extraíbles, para permitir solo el paso de vehículos de emergencias y para acceder a vados.

• Otro punto que se verá modificado será el entorno de la plaza del Escorxador. De esta manera, la calle del Escorxador será de entrada a la plaza y la calle dels Clapers y la calle Nord, de salida.

• La calle de la Carnisseria será solo de subida a lo largo de toda la vía, de la plaza de la Vila a la calle del Freginal.

• La calle de Eduardo Benot se convertirá en sentido único, de salida a la plaza del Castell y se prohibirá aparcar en el lateral de la Iglesia de Sant Pere.

• Se prohíbe aparcar en la calle del Freginal. Actualmente estaba permitido en un lado entre la plaza del Castell y la calle de la Carnisseria.

Los cambios, pues, se iniciarán el miércoles y comportarán restricciones en el tráfico durante unos días.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído