Cambio de césped en el estadio municipal de Vila-seca

26 de julio de 2022 a las 16:23h

Ayer lunes se iniciaron los trabajos de sustitución del césped artificial del campo municipal de fútbol de Vila-seca que tienen una duración prevista de 4 semanas y una inversión de 300.000 euros.

Las características más destacadas del nuevo césped que ahora se está instalando son su base elástica de 10 mm de grosor, los 45 mm de altura del hilo y la acreditación del certificado FIFA Quality, FIFA Quality Pro y la EN-15330-1 (UE).

Cabe destacar que también se insertarán las líneas de marcaje de tres campos de juego, de acuerdo con el reglamento de la RFEF y de la FCF: 1 campo de fútbol 11 y 2 campos de fútbol 7.

Una vez se haya instalado el césped, se realizará el relleno de arena de sílex, con una aportación de 24 kg/m² y un grosor de unos 20 mm. También certificado y aprobado por la FIFA, el granulado de este relleno será de origen natural y ecológico. Después de incorporar el relleno, también se sustituirán varios cañones de riego.

Por último, cabe recordar que también ha quedado aprobada la adquisición de una máquina de mantenimiento del césped artificial, que permitirá llevar a cabo un mantenimiento preventivo del estado del césped con el objetivo de garantizar su vida útil.

Con esta actuación, el estadio municipal vive ahora un momento muy importante ya que, aparte de la renovación del césped, a finales de año quedarán licitadas la primera fase de las obras de remodelación de todo el estadio municipal.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído