Las trece Cámaras de Comercio de Cataluña han reivindicado el nuevo escenario que se abre para el sistema cameral catalán tras la aprobación de la nueva Ley de Cámaras. Representantes de todas las corporaciones se han reunido en la Llotja de Mar de Barcelona en un acto para celebrar una normativa largamente esperada por el sector empresarial.
La ley recibió el visto bueno del Parlament de Cataluña el pasado 7 de octubre y establece un nuevo marco para el funcionamiento de las Cámaras y el desarrollo de sus funciones al servicio del tejido empresarial.
La Cámara de Tarragona reivindica un papel más activo
La presidenta de la Cámara de Tarragona, Laura Roigé, considera que la nueva normativa permitirá a estas instituciones asumir más responsabilidades en el desarrollo económico de sus territorios.
La ley “nos permitirá jugar un papel todavía más decisivo en el impulso de la economía, el fomento de la emprendeduría, el apoyo a la mejora de la competitividad de las empresas y la vertebración del territorio”, ha afirmado Roigé.
La presidenta de la corporación tarraconense también ha destacado que la reforma llega después de un largo período de reivindicaciones para actualizar el marco legal de las Cámaras. “Sin duda, esta ley, largamente esperada, nos permitirá ser más eficientes, poniendo nuestra experiencia al servicio del crecimiento de Tarragona y Cataluña”, ha asegurado.
Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
