La Cámara de Valls se solidariza con la plantilla de International Paper y pide mantener su actividad industrial

El cierre de las plantas de International Paper supondrá, si no se pone remedio, el despido de 200 personas

11 de febrero de 2026 a las 12:45h
Actualizado: 11 de febrero de 2026 a las 21:14h

Ante el anuncio del cierre del centro productivo de International Paper en Valls, el Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valls ha expresado públicamente su preocupación por una decisión que tiene un impacto directo sobre las personas trabajadoras, sus familias y el conjunto del tejido económico de nuestra demarcación.

Nos encontramos -afirma la Cámara en un comunicado- ante una situación compleja que afecta a una empresa con una trayectoria relevante en el área de Valls y el Alt Camp y que ha contribuido de manera significativa a la actividad industrial y a la generación de empleo.

Desde la Cámara de Comercio de Valls defienden los intereses generales de la industria, los servicios y el comercio, y consideran prioritario preservar la actividad productiva y el talento en el territorio

Por todo lo anterior han hecho una llamada a la dirección de la empresa para que reconsidere la decisión adoptada o, en su caso, facilite activamente un proceso que permita la adquisición del centro por parte de un inversor que garantice la continuidad de la actividad industrial y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Estamos convencidos -declaran en la nota- de que la demarcación de la Cámara de Valls dispone de las capacidades, infraestructuras y capital humano necesarios para continuar desarrollando con éxito este proyecto productivo. Al mismo tiempo, queremos trasladar un mensaje de apoyo y compromiso a todas las personas trabajadoras afectadas.

La Cámara, asimismo, se ha puesto a disposición de los y las trabajadoras para 'acompañarlos en el proceso de recolocación', ofreciendo orientación personalizada y facilitando el contacto con empresas de la demarcación que actualmente tienen necesidad de incorporar talento cualificado.

El objetivo declarado de la Cámara vallenca es contribuir activamente a generar nuevas oportunidades profesionales y minimizar el impacto de esta situación, así como colaborar con las administraciones públicas y con todos los agentes económicos y sociales implicados para explorar e impulsar soluciones viables que protejan la actividad económica y el empleo en el territorio.