La Cámara de Valls impulsa una misión comercial para abrir nuevos mercados del vino en el norte de Europa

La jornada central tendrá lugar el 5 de mayo en el restaurante Casa Fèlix de Valls, con reuniones B2B entre los bodegas participantes y los importadores por la mañana, seguidas de visitas a las bodegas por la tarde.

18 de febrero de 2026 a las 18:18h

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valls organiza los días 5, 6 y 7 de mayo una misión comercial inversa con importadores de vino procedentes de Dinamarca y los Países Bajos con el objetivo de ayudar a las bodegas del territorio a abrirse a estos mercados.

La iniciativa permitirá a las empresas establecer contactos directos con compradores internacionales sin necesidad de desplazarse al extranjero ni asumir gastos de viaje, optimizando recursos y generando nuevas oportunidades comerciales desde el mismo territorio.

Dinamarca, mercado principal de la acción

La misión tiene como finalidad promocionar las exportaciones de vino al norte de Europa, con Dinamarca como mercado prioritario y Holanda con un papel complementario. Se prevé la participación de unos ocho importadores y distribuidores, con una representación mínima de seis profesionales daneses y dos holandeses, para garantizar reuniones con compradores cualificados y con interés real en incorporar nuevos productos a sus catálogos.

Antes de los encuentros comerciales, la Cámara ofrecerá una sesión informativa específica sobre estos mercados, donde se analizarán las tendencias de consumo, los canales de distribución, los requisitos de acceso y las estrategias para afrontar las negociaciones con más garantías.

Reuniones y visitas a bodegas

La jornada central tendrá lugar el 5 de mayo en el restaurante Casa Fèlix de Valls, con reuniones B2B entre las bodegas participantes y los importadores por la mañana, seguidas de visitas a las bodegas por la tarde.
En función de la disponibilidad de los profesionales invitados, se podrán organizar visitas ampliadas los días posteriores.

Inscripciones abiertas hasta el 23 de marzo

La misión dispone de ocho plazas, que se asignarán por orden de inscripción. Las empresas interesadas pueden formalizar su participación hasta el 23 de marzo de 2026 contactando con la Cambra de Valls.

Con esta acción, la entidad quiere reforzar la internacionalización de las bodegas de la zona y facilitar la generación de negocio en mercados europeos con potencial de crecimiento.

La misión se enmarca dentro del Plan de Acción Internacional de las Cámaras de Cataluña (PAI Cámaras) y cuenta con el apoyo de fondos europeos y diversas instituciones y organismos vinculados a la promoción económica y empresarial.

Sobre el autor
Disseny sense títol (70)
Marta Gutiérrez
Ver biografía
Lo más leído