CaixaBank, a través de su división especializada Hotels & Tourism, y la Federación de Asociaciones de Empresas de Hostelería de la provincia de Tarragona han firmado la renovación del convenio de colaboración para reforzar la competitividad del sector turístico y hotelero este 2026. El acuerdo incluye una línea de financiación de 100 millones de euros, con condiciones ventajosas para los asociados, destinada a renovar y modernizar instalaciones, impulsar la digitalización, fomentar la sostenibilidad y facilitar la gestión empresarial.
Al mismo tiempo, la Federación AEHT se compromete a difundir y comunicar a sus miembros la oferta de productos y servicios detallada en el convenio, además de hacer difusión de aquellas ofertas comerciales puntuales de CaixaBank destinadas al colectivo o al público en general que se consideren oportunas según las dos partes.
La firma del acuerdo ha contado con la presencia del director comercial de Banca de Empresas de la Dirección Territorial Cataluña, Antonio Asensio, y con el presidente de la Federación AEHT, Francesc Pintado.
Antonio Asensio ha puesto en valor la implicación de la entidad financiera con un ámbito clave como es el de la hostelería y el turismo, remarcando “el papel activo de la entidad a la hora de impulsar la competitividad del sector mediante el desarrollo de soluciones y servicios financieros adaptados específicamente a sus necesidades”.
Por su parte, Francesc Pintado ha subrayado que “este acuerdo representa una oportunidad clave para que nuestros asociados puedan continuar invirtiendo en calidad y en experiencias que refuercen el posicionamiento de Tarragona como destino turístico de referencia. Es un apoyo fundamental para el crecimiento de las empresas y la consolidación del tejido empresarial que la AEHT representa, integrado por la totalidad de la restauración y el 60% de los hoteles de la provincia.”
La colaboración entre CaixaBank y la AEHT se convierte en un elemento clave para impulsar el crecimiento y la consolidación del sector de la hostelería y el turismo en la provincia, ya que facilita que las empresas continúen invirtiendo en calidad, competitividad y experiencias turísticas, al tiempo que asegura la continuidad de las iniciativas y programas de la AEHT con un impacto positivo directo en los profesionales del sector, los clientes y el conjunto de la sociedad.