La administración de lotería número 6 de Tarragona, situada en el mercado municipal del barrio de Torreforta, ha repartido 27 series del número 01568, uno de los quintos premios del Sorteo de Navidad. De hecho, tenían hasta 30 series, pero tres las devolvieron porque no se habían terminado de vender. Esto equivale a unos 1,7 MEUR, a 6.000 euros el décimo. Isabel López, trabajadora del establecimiento conocido como 'La Bruixa de Plata' ha explicado que "ha caído muy repartido entre la gente del barrio", ya que la gran mayoría son vecinos que compran uno o dos décimos. Muchos de ellos incluso están abonados a este número y juegan desde hace años. Antonio Salamanca, uno de los afortunados, ha apuntado que los dos décimos que tenía servirán para hacer "regalos a los nietos".
Durante los minutos posteriores a la extracción de la bola premiada diferentes vecinos del barrio se han acercado hasta la administración para compartir la alegría con las vendedoras. Una de las primeras ha sido Mariana Pascual, que tiene un décimo. "Estoy muy contenta porque se ha quedado en el barrio", ha celebrado, y ha comentado que repartirá los 6.000 euros entre "los once nietos" que tiene.
Jordi Gil también ha pasado por 'La Bruixa de Plata' acompañado de su hija para hacerse la foto con el boleto premiado y saludar al personal de la administración. "Cada semana desde hace veinte años juego el mismo número.
Es poca cosa pero lo disfrutaremos al máximo. Es un sueño hecho realidad", ha explicado. Él es una de las muchas personas que está abonada al 01568, un número que en la administración "es muy antiguo", ha apuntado López. "Hace más de 40 años que estamos abonados. La madre del administrador ya jugaba y nos ha traído mucha suerte", ha concretado.
De las 27 series, tres las tenía el bar Petit Tarraco, muy popular en el centro de la ciudad. Esto son 180.000 euros, que ha vendido entre sus clientes. En la ciudad también se han vendido décimos de otro quinto premio, el 88979, en este caso en el quiosco del centro comercial Parc Central.
