Pere Aragonès ha anunciado este martes que renuncia al sueldo que le correspondía como expresidente de la Generalitat, un año después de dejar el cargo. Aragonès, que presidió el Gobierno catalán entre 2021 y 2024, ha decidido incorporarse a Golden Hotels, la empresa hotelera familiar de su padre, de 72 años, con sede en Pineda de Mar.
El expresidente, que tenía derecho a percibir la retribución hasta los 45 años, deja de recibir esta asignación y no percibirá ninguna otra hasta los 65 años. En un comunicado publicado en sus redes, Aragonès ha subrayado que “de la política institucional se debe poder y querer salir” y ha asegurado que continuará con su compromiso con Cataluña, manteniendo la agenda institucional.
En Golden Hotels, Aragonès asumirá tareas de dirección centradas en el área financiera y tecnológica, compatibilizando esta nueva responsabilidad con su investigación doctoral en la Universidad de Barcelona y la docencia en la UVIC-UCC, donde imparte clases de historia económica.
Golden Hotels, fundada por Josep Aragonès con la construcción del Taurus Park en Pineda de Mar en 1963, es una de las cadenas hoteleras familiares más reconocidas de España. Actualmente, cuenta con seis hoteles propios y uno más en cesión de explotación en Tossa de Mar, con un total de 2.000 habitaciones y más de 800 trabajadores en la Costa Brava, Costa Dorada y Costa de Barcelona. La cadena es conocida por sus instalaciones renovadas constantemente y por el servicio de primer nivel.