El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, ha pedido por escrito al equipo de gobierno que "permita que los clubes deportivos amateurs puedan disputar partidos en sus instalaciones y lo hagan cumpliendo con todas las medidas de seguridad". En cuanto a los equipos profesionales, ha celebrado "el acuerdo cerrado entre diferentes municipios para que estos puedan volver a competir en casa" y ha reclamado al equipo de gobierno de Tarragona que "lo aplique de forma inmediata".
Viñuales ha explicado que "durante la preparación de la temporada los clubes y equipos, con alguna excepción, no han podido celebrar sus partidos en casa, porque el Ayuntamiento no se lo ha permitido, y esto les ha obligado a buscar alternativas, con los gastos e inconvenientes que esto les ha generado". "La situación es aún más difícil para el deporte amateur, que se practica en las instalaciones municipales, mueve gran cantidad de gente y es esencial para fomentar una vida saludable", ha destacado. Además, según el portavoz municipal de Cs, "se produce un agravio comparativo, ya que en gran parte de las ciudades catalanas los clubes sí que pueden disputar los partidos en sus instalaciones porque los protocolos actuales de las federaciones y del Consejo Superior de Deportes lo permiten".
"Los deportistas profesionales y amateurs viven la situación con una gran incertidumbre", ha remarcado. Por eso, ha reclamado al equipo de gobierno que "tome todas las medidas de seguridad necesarias para la práctica segura del deporte a causa de la Covid-19 y autorice que los partidos, profesionales y amateurs, se celebren en las instalaciones municipales lo antes posible".