El edificio de la Escuela de Adultos municipal ha acogido este miércoles 30 de septiembre una nueva campaña de donación de sangre en Constantí, que ha contado con una elevada participación. La respuesta de la ciudadanía ha sido nuevamente muy buena y se han realizado 31 donaciones (con 4 nuevos donantes). La jornada ha sido organizada por el Banco de Sangre y Tejidos con la colaboración del Ayuntamiento de Constantí. Durante la donación se tomaron las medidas sanitarias y de prevención correspondientes. Desde el consistorio constantinense, a través de las redes sociales oficiales, se ha dado las gracias a la colaboración ciudadana y se ha agradecido la solidaridad de los conciudadanos en las circunstancias actuales a causa de la pandemia por la Covid-19.
La anterior campaña de donación de sangre en Constantí se realizó el pasado mes de marzo, en plena pandemia, en el Pabellón Polideportivo municipal. La donación de sangre es estos días una de las actividades imprescindibles que la ciudadanía puede hacer para favorecer el funcionamiento del sistema sanitario y la atención a los pacientes de los hospitales.
De hecho, las donaciones de sangre de las primeras semanas de otoño son esenciales para incrementar las reservas tras el descenso del verano. Después de los meses de julio y agosto, hoy hay sangre para los próximos 7 días, cuando el nivel óptimo son 10. Algunos grupos sanguíneos, además, disponen de 4 o 5 días de reservas. Además, la situación excepcional de este 2020 ha hecho que, durante el verano y en las próximas semanas, las necesidades de sangre sean altas con la reanudación de intervenciones aplazadas durante el inicio de la pandemia.