Los Bomberos trabajan desde la madrugada en un incendio en la chatarrería de Botarell

El que crema és una pila de restes vegetals, d'uns 4 metres d'alçada i 2 hectàrees de superfície, crema des de la matinada amb 13 dotacions mobilitzades durant la nit i 7 en l'operatiu actual

18 de octubre de 2026 a las 10:33h

Los Bomberos de la Generalitat trabajan desde la madrugada de este domingo en un incendio de una pila de restos vegetales en el vertedero comarcal de Botarell, en el Baix Camp. El fuego afecta una acumulación de aproximadamente cuatro metros de altura y con una superficie de unas dos hectáreas, que arde con alta intensidad.

Una estrategia defensiva para evitar la propagación

Para hacer frente al incendio, los Bomberos han desplegado una estrategia defensiva alrededor del recinto, con una línea de agua para impedir que las llamas se extiendan a los campos cercanos.

Paralelamente, se ha pedido a la empresa que trabaja en el interior de la instalación que actúe con maquinaria pesada para remover el material afectado.

Dotaciones movilizadas durante la noche

Durante la noche, el operativo ha contado con trece dotaciones, mientras que en estos momentos se ha desescalado y continúan trabajando siete unidades. Según han informado los Bomberos, el humo generado por el incendio no afecta a los municipios más cercanos de Montbrió del Camp ni de Riudoms.

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora