Con el regreso a las aulas, la Biblioteca municipal de la Pobla de Mafumet consolida su papel como espacio de referencia para el aprendizaje, la lectura y la vida cultural del municipio. Con más de un cuarto de siglo de historia y ubicada en el Casal Cultural, la biblioteca es mucho más que un espacio para estudiar: es un punto de encuentro para todas las edades.
Tras la remodelación de 2018, el equipamiento amplió sus instalaciones para ofrecer salas de estudio, espacios para niños, una zona de ordenadores y áreas de trabajo colaborativo, además de un rincón dedicado a los más pequeños, donde se celebran regularmente las sesiones de la Hora del cuento.
En 2022, la Biblioteca se integró en la Red de Bibliotecas Públicas de Cataluña, hecho que permite a los usuarios acceder a más de 15 millones de libros de todo el territorio con un carné gratuito y permanente.
Además de ser un espacio de estudio y lectura, la biblioteca destaca por su programación de actividades familiares y culturales, como los clubes de lectura para adultos, jóvenes e infantes, o las sesiones mensuales de cuentacuentos. Este otoño, como novedad, se ha estrenado un ciclo de cuentacuentos en inglés, que se alterna con talleres creativos como el próximo “Atrapasueños”, a cargo de Talleret Craft, que se celebrará este jueves a las 17.30 h.
Además, cada viernes de 17 a 19 h, la Biblioteca ofrece sesiones de juegos de mesa para fomentar el ocio compartido entre familias, amigos y vecinos.
Toda la programación de la Biblioteca municipal de la Pobla de Mafumet se puede consultar a través de su perfil de Facebook, donde se publica semanalmente la agenda de actividades y propuestas culturales.