Esta semana han terminado las obras de renovación y mejora de las puertas de entrada a la Biblioteca Municipal de Constantí. La puerta de entrada al edificio desde la calle y la de acceso al interior del equipamiento, han sido sustituidas por dos puertas automáticas de vidrio de dos hojas (una fija y una corredera), de aluminio blanco con vidrio laminado.
La puerta exterior tiene 180 cm de ancho y 230 cm de altura, mientras que la del interior tiene 180 cm de ancho y 200 cm de altura. De esta manera, la Biblioteca será mucho más accesible a todos los colectivos y permitirá entrar y salir del edificio sin dificultades a personas en silla de ruedas, con movilidad reducida o a familias con cochecitos de niños.
Además de la renovación de las puertas, en el acceso al edificio también se ha instalado una persiana autoblocante motorizada con cajón exterior de aluminio blanco de 210 cm de ancho y 230 de altura. Mientras han durado las obras, la Biblioteca ha sido cerrada. El presupuesto de ejecución de estos trabajos ha sido de 13.023,23 euros.
La Biblioteca Municipal de Constantí celebrará el próximo año su 25 aniversario.