Golf Costa Daurada ha puesto el punto y final a ocho días frenéticos y de altísimo nivel competitivo de pádel con motivo de la celebración de la 30ª edición del Campeonato de Cataluña Absoluto de Pádel Open Plasticband.
El Club se ha convertido en la sede oficial al acoger, por primera vez en las Comarcas de Tarragona, el torneo más importante del año de la Federación Catalana de Pádel. Una prueba que ha coronado a Sandra Bellver y Andrea Ustero en categoría femenina y a Enric Sanmartí y Tonet Sans en la masculina, como Campeones y Campeonas de la edición 2023.
El Campeonato ha contado con la participación de cerca de 400 deportistas, divididos en cinco categorías masculinas y dos femeninas.
Final femenina
La final femenina ha enfrentado a Sandra Bellver y Andrea Ustero frente a Marina Guinart y Sara Pujals. Las ganadoras se han llevado el primer set por 6 a 3. En el segundo set la balanza ha sido favorable a las subcampeonas, que han logrado darle la vuelta al resultado por 3 a 6 y colocar el empate en la casilla. En el tercero y definitivo, Bellver-Ustero se han impuesto por un ajustado 6 a 4, que les ha dado su primer título de Campeonas de Cataluña.
Una vez finalizado el partido, Sandra Bellver, que el año pasado fue subcampeona de Cataluña, y Andrea Ustero, con solo 16 años, coincidían en afirmar que “hemos sabido resolver las dificultades que nos ha supuesto perder el segundo set y en el tercero nos hemos sentido mucho más cómodas para acabar decantando la final a nuestro favor. Estamos muy contentas por haber conseguido el título y lo dedicamos a quienes siempre nos apoyan en nuestro día a día”.
Final masculina
En categoría masculina la pareja formada por Enric Sanmartí y Tonet Sans se han adjudicado en dos sets la final ante los subcampeones, Marc Monné y Joaquim Florensa, por un resultado de 7 a 5 y 6 a 1. Tonet Sans suma así su tercer trofeo de Campeón de Cataluña, mientras que Enric Sanmartí consigue su decimoquinto título, superando así a Eva Gayoso, con quien estaba empatado a catorce Campeonatos de Cataluña Absolutos.
Sanmartí-Sans han defendido la corona conseguida el año pasado en el campeonato disputado en el Real Club de Polo de Barcelona “es la tercera final seguida que ganamos y nos llena de alegría haberlo hecho en el Golf Costa Daurada, donde este año también hemos ganado un título de Super Gran Slam. Era un reto y aunque nuestros rivales nos lo han puesto muy difícil, lo hemos conseguido”.
En tercera categoría masculina, el jugador del Golf Costa Daurada, Ton Boquet, junto con su compañero Marc Arbúcies, se han proclamado Campeones de Cataluña tras superar a Nil Vilar y Marc Milà en la final por un resultado de 6 a 2 y 6 a 3 y firmar una semana perfecta. En cuarta categoría, Daniel Ramos y Sergi Centelles, jugadores del Golf Costa Daurada, se han quedado con la miel en los labios tras caer en una final muy disputada ante Gerard Gras y Francisco Calavera por 7 a 6 y 6 a 3. En quinta categoría masculina, el premio de Campeones de Cataluña ha ido a parar a manos de la pareja formada por Juanlu Castillo e Iker Castillo, que han derrotado a Adrià Roca y Bruno Pin por 2 a 6, 6 a 2 y 7 a 6.
La Federación Catalana de Pádel, FCP, ha hecho entrega de una placa conmemorativa al Golf Costa Daurada, representado por Xavi Pueyo, director deportivo de Pádel y Tenis del club anfitrión; y a Joel Ramírez, responsable del Apolo Club Esportivo, subsede del Campeonato de Cataluña Absoluto Open Plasticband, por la hospitalidad y profesionalidad demostrada durante la semana de celebración del torneo.
Durante la finalización del torneo la FCP también ha hecho un reconocimiento a los menores del pádel catalán que lograron una posición de mérito en el último Campeonato de España de Menores.
La entrega de trofeos a los Campeones, Campeonas y finalistas del torneo ha sido presidida por Felip Ródenas, presidente de la FCP; Helena San Martín, vicepresidenta institucional de la FCP, Elga Molina, vocal de pádel en Tarragona de la FCP, Jordi Guimet, CEO de Plasticband y Xavi Pueyo, director deportivo de Pádel y Tenis del Golf Costa Daurada.